top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Valladolid



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Valladolid

Paradigma inequívoco de la opulencia mal habida, el ex secretario de Finanzas de Baja California Antonio Valladolid Rodríguez se ufana de comprar conciencias para rescatar a su ex patrón Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Y es que desde su acaudalada posición, el señor Valladolid presume haber entregado una “fuertísima cantidad de dinero” al actual gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez a cambio de la impunidad del ex gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid.

Aunque nadie duda que pudiera tratarse de un alarde de Valladolid, la versión toma forma ya que los señalamientos oficiales por corrupción contra Kiko Vega ¡han quedado solo en eso!

Cicuta recogió una versión que revela los eslabones que habría utilizado Valladolid para el eventual soborno.

Este hombre habría utilizado su cercanía con el fiscal estatal Guillermo Ruiz Hernández y con su íntimo amigo el promotor de Box Fernando Beltrán Rendón.

Sépase que este último es íntimo amigo y socio de Kiko Vega.

En muchas ocasiones (durante la gestión de Vega), a Fernando Beltrán lo ubicaban como el compadre incómodo.

Su cercanía con el gobernador le hizo obtener contratos millonarios y el canal adecuado era precisamente Antonio Valladolid.

Ahora Fernando Beltrán es íntimo amigo del súper secretario Mario Escobedo Carignan, hombre de todas las confianzas del actual gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

Visto así, Valladolid tiene los caminos para comprar la impunidad de Kiko Vega y de sí mismo.

Hay quien dice que, al momento de pregonar el eventual arreglo económico, Antonio Valladolid andaba pasado de tragos, aunque otra persona dice que ese es su estado natural.

Positivo

Qué bueno que el actual director de la Policía Municipal en Tijuana Héctor Villegas Barquero está aplicadísimo en el cuidado de estrategias de prevención de los delitos.

Desde la iniciativa privada este hombre se ha especializado en el estudio de medidas preventivas, es decir, evitar los delitos.

Héctor Villegas llegó al cargo en febrero pasado y desde su arribo comenzó a sentirse su labor.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page