top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Vacunas avaladas por la OMS serán requisito para cruce a EEUU: SRE

Redacción


Tijuana.- Las vacunas contra Covid-19 fabricadas por Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac son las avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que la población mexicana que haya sido vacunada con estos fármacos es la que tendrá permitido el acceso a territorio estadounidense presentando su certificado de vacunación.


El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó el viernes que las actividades regulares en la frontera entre México y Estados Unidos se reanudarán a partir del 8 de noviembre próximo, tras la colaboración binacional y las negociaciones que encabezó el canciller junto con la Unidad para América del Norte y la Embajada de México en Estados Unidos.


“México planteó al Gobierno de la administración Biden, como prioritario, la reapertura de las actividades regulares de la frontera norte de México”, indicó Ebrard Casaubón. El tema fue planteado en junio pasado, durante la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SRE agregó que la buena relación que existe entre ambos países ha permitido sumar 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, 1.35 millones del biológico de Johnson & Johnson y 2.7 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Lo anterior da un total de 7.55 millones de dosis de vacunas que fortalecen el portafolio de México.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page