• Cicuta News

Vacunarán por brigadas en Tecate ante aglomeración de no residentes


Redacción

Tijuana.- La Secretaría de Salud desmanteló el módulo de vacunación masiva en Tecate ante la aglomeración de residentes de otros municipios que se registró el fin de semana pasado y buscará un esquema alternativo para Playas de Rosarito a fin de evitar que se repita la situación.


Durante cinco días continuos se aplicaron 8 mil 360 dosis a personas mayores en la ciudad, en La Rumorosa, El Hongo y Valle de las Palmas, pero llegó un momento en que ya no había residentes de ese municipio sino de todo el estado, según el funcionario de salud.


Dijo que para concluir con la población pendiente de Tecate se enviarán brigadas, pero solo para vacunar a residentes de ese municipio y sobre las situación que se registró en días anteriores justificó que no se podía negar la dosis a quienes ya se habían trasladado, sobre todo porque se trataba de adultos mayores.


"Lo único que hacen cuando se van de una comunidad a otra a vacunarse es retrasar que se inicie la vacunación en la comunidad de donde salen las personas. El escenario que tenemos ahorita es que queremos cerrar Tecate, empezar con Ensenada, Mexicali y Tijuana", explicó Pérez Rico.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png