• Cicuta News

UIF Identifica al autor de fraude bancario por programas sociales

Cicuta News – Nacional – 14/05/2020

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó al autor del fraude bancario que ofrecía apoyos sociales por la emergencia sanitaria del Covid-19 a cambio de una tarjeta bancaria.


Santiago Nieto, titular de la UIF, adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer la información a través de Twitter.



Cabe mencionar que el fraude consistía en ofrecer beneficios de programas sociales a cambio de un depósito de 300 pesos, que debían ser depositados a una cuenta desde una tienda de conveniencia para activar una tarjeta bancaria que daba acceso a los recursos de los programas de la Secretaría de Bienestar.


La UIF detectó al delincuente debido a que el número de tarjeta al que pedía le fuera depositado el dinero, puedo ser vinculada a un número de cuenta, y por ende al nombre del titular de la misma.


Debido a que la Secretaría de Bienestar, específicamente la subsecretaría que encabeza Ariadna Montiel, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ahora es una investigación en proceso.


Hasta el momento la Secretaría de Bienestar no ha dado a conocer el número de personas que fueron víctimas de este fraude.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png