top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tripa



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Tripa

Entripado por la ira que sintió al verse descobijado, Jorge Alberto Larrieu Creel (el cuñado de la alcaldesa de Tijuana), dedicó su tiempo a buscar “quien se la pagara”.

¿Quién se atrevió a echarlo de cabeza?

Y es que el pasado 17, Cicuta subrayó que el señor Larrieu es quien controla a placer la Dirección de Inspección y Verificación del Gobierno de Tijuana, el área dedicada a controlar todos los comercios y giros negros.

Jorge Alberto Larrieu Creel es esposo de Kathya, la hermana de la alcaldesa Karla Patricia Ruiz MacFarland.

Hasta el más ingenuo sabe que Inspección y Verificación (Reglamentos), es “la caja chica” del gobierno local.

Desde ahí se controla prácticamente todos los giros y para los titulares es prioridad los bares, cantinas y prostíbulos.

Para que la sociedad tenga una ligera idea, el negocio para el titular de reglamentos se estima en 80 mil dólares mensuales “por debajo de la mesa”.

Sépase que el señor Larrieu recibe la mayor parte de ese dinero de los dueños de prostíbulos de la zona de tolerancia de Tijuana, conocida como Zona Norte.

Se sabe que, por recomendación de un perpetuo empleado de esa dirección, el señor Larrieu tolera que la mayoría de los bares que tienen un hotel a un lado, habiliten un piso para hacer negocio.

En otras palabras, la pandemia obligó a los dueños de los prostíbulos a cerrar sus puertas, aunque optaron por habilitar un piso del hotel para ofrecer los mismos servicios.

Don Jorge Alberto Larrieu sabe a la perfección cuáles negocios hacen esto, aunque siempre tiene las manos aceitadas.

Un empleado de esta dependencia, sospecha que Larrieu oculta esto a su cuñada la alcaldesa porque no está dispuesto a compartir las ganancias.

Ya Cicuta refirió que el caso del señor Larrieu no puede calificarse como “nepotismo”, pues su nombre no está integrado a la nómina del gobierno.

El columnista señaló que oficialmente el director de esta dependencia es un personaje identificado como César Abraham Heredia, quien asiste a su oficina para simular que trabaja.

El asunto de fondo es que Jorge Alberto Larrieu Creel está furioso porque alguien se atrevió a filtrar información sobre sus acciones y sospecha de un empleado apellidado Amezcua.

Positivo

Qué bueno que los activistas de derechos humanos mantienen su apoyo irrestricto a la población que transita hasta la frontera norte de México con la intención de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Activistas están siempre al pendiente de las necesidades de los migrantes.

Muchos de ellos observan con sabiduría la campaña promocional que realiza Estados Unidos para prevenir a los migrantes sobre los riesgos que enfrentan.

Sin embargo, el papel de los activistas es digno de destacarse pues no se detienen en apoyar las campañas anti migrantes de Estados Unidos, sino redoblar su labor de apoyar con todo a quienes arriesgan su vida en la búsqueda de bienestar.

Cicuta news.com Cicuta. com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna Instagram: Jaime Flores Cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page