top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Titina




Cicuta

Jaime Flores Martínez

Titina

Lunes 1 de julio del 2024.-Maniatada por el todavía presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo se siente tan atrapada que solo espera una hecatombe política para salir a flote.

Y es que —hay que decirlo— Claudia Sheinbaum sucumbió ante el retorcido colmillo de “su guia” López Obrador, quien no le deja margen de maniobra.

López Obrador quita, pone, nombra, destituye y margina a quien osa rebelarse al sometimiento.

Aunque abordar cada detalle resultaría fatigoso, el columnista referirá una maniobra que demostraría que López Obrador aprovecha que Sheinbaum esta de espaldas y le amarra las manos.

Apenas dio Sheinbaum los primeros nombres de quienes integrarán su gabinete, se reunieron en privado los morenistas Ricardo Monreal y Adán Augusto López con el colmilludo priista Manlio Fabio Beltrones Rivera para “ponerse de acuerdo” en el reparto de comisiones legislativas.

Dicha reunión fue avalada y apuntalada por el presidente López Obrador y se hizo a espaldas de Claudia Sheinbaum.

López Obrador decidió que los morenistas “pactaran” con Beltrones Rivera, calificado por muchos como el más hábil y experimentado de la oposición.

Aunque Cicuta reconoce que carece de confirmación, versiones señalan que la reunión fue coordinada por el bajacaliforniano Fernando Castro Trenti, un priista que como muchos tricolores se disfrazó de morenista.

Castro Trenti se le metió a Manlio como la humedad y aprovechó sus vínculos para juntarlo con Monreal y Adán Augusto.

Se sabe que un día después, Claudia se enteró de la reunión y de inmediato los convocó para conocer sus objetivos sobre todo porque nunca le consultaron.

Al saber de la “regañada”, AMLO pudo llamar a Sheinbaum para precisarle que hasta el último día de septiembre próximo será presidente de México.

Aquellos que conocen los subterfugios de la política estiman que López Obrador maniobra para satisfacer sus deseos sin tomar en cuenta a su sucesora.

Para Sheinbaum está claro que, al maquinar la reunión de Monreal y Adán Augusto con Manlio Fabio Beltrones, el todavía presidente busca tener el control absoluto del próximo Congreso.

AMLO hace todo para que los próximos diputados y senadores le respondan a él y no a los intereses de Sheinbaum.

Y aunque esta última tiene sus propias ideas, la realidad es que carece de personajes de su confianza capaces de realizar sus proyectos.

Sépase que al interior de MORENA, el todavía senador Ricardo Monreal es ubicado como “traidor” y ese sobrenombre le quedó claro a Claudia Sheinbaum.

Después de reunirse (a su espalda) con Beltrones, no hay duda que no debe confiarse.

Aunque ya se precisó que Monreal es actualmente senador, a partir del primero de septiembre fungirá como el coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados.

Al acordar Monreal, Adán Augusto y Beltrones quienes serán los presidentes y secretarios de las distintas comisiones legislativas, todos ellos responderán por lógica a los intereses de AMLO y no de Sheinbaum.

Noroña

Gerardo Fernández Noroña, auto llamado “el candidato del pueblo” hizo tremendo berrinche al saber que Adán Augusto Lopez Hernández será el coordinador de la fracción de MORENA en la Cámara de Senadores.

“Noroña” estaba seguro que despacharía como el coordinador de los senadores morenistas, pues el acuerdo fue —con la dirigencia— que se realizaría una encuesta para saber quién sería.

Y aunque Noroña quedó arriba de Adán Augusto, este último fue designado coordinador.

Por eso Noroña tronó al escupir que “los acuerdos no se habían cumplido”.

Queda claro que la decisión de marginarlo no fue necesariamente de Mario Delgado, sino del propio AMLO.

López Obrador sabe perfectamente que Noroña es “un chivo en cristalería”.

Algún medio de comunicación subrayó que AMLO “bateó” a Noroña en el mentado reclamo.

En la conferencia mañanera de ese día, Lopez Obrador dijo que quería mucho a Noroña, aunque se atropelló al decir que “él hizo el borrador”.

Tal dicho del presidente confirmó a los analistas que el presidente es el ideólogo de todo.

Para muchos de ellos, AMLO está decidido a mantener el poder, aunque lo ostente Sheinbaum.

Si los diputados y senadores morenistas deben su ascenso a Lopez Obrador, entonces se entenderá que le respondan e ignoren a Claudia Sheinbaum,

Si hace lo mismo con el Poder Judicial, entonces tendrá el control del país.

Todo esto lo tiene claro Claudia Sheinbaum, quien gira la cabeza en su entorno y no observa a alguien que pudiera ayudarla.

Jesús María Tarriba, su esposo, se especializa en cuestiones técnicas.

Es un excelente cerebro financiero, pero de cuestiones políticas es un perfecto ignorante.

En resumen, Sheinbaum esta maniatada por AMLO (a quien debe reconocer como un auténtico animal político).

Tendría que suceder una “hecatombe”, léase catástrofe política que le permita ejercer el poder y no ser titina.

Positivo

Qué bueno que la sociedad mexicana acceda a los debates especialmente donde se exponen temas relevantes para el país.

El viernes pasado los mexicanos tuvimos claro el punto de vista del ex ministro Arturo Saldívar y del ministro Javier Laynez.

Los dichos a favor y en contra de la propuesta de reforma del Poder Judicial de cada uno de los aludidos seguramente ofrece un panorama más claro para los mexicanos, aunque —hay que decirlo—- ya no está en manos del pueblo la decisión final.

Cicuta News.com          Cicuta.com.mx         Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta        YouTube: jaime cicuta columna           Instagram: jaime flores cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page