top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

“Tenemos entendimiento con tres empresas para vacuna contra el Covid-19: SRE

Cicuta News – Nacional – 11/08/2020

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que México tiene entendimiento con 3 empresas para la vacuna del Covid-19; explicó que se trata de una empresa de origen estadounidense y dos más de China.


“Se llama entendimiento porque es un memorándum de entendimiento; ¿qué va a suceder con esos memorándums de entendimiento? El objetivo es que en México se lleven a cabo lo que se denomina la fase tres del protocolo clínico de cada una de estas posibles vacunas”, comentó el canciller durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Explicó que la fase tres reside ensayos clínicos de la vacuna en el país, a través de un protocolo de la Cofepris y la Secretaría de Salud, con lo que se garantizaría el acceso a la vacuna.


Las empresas son: Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas de origen chino, y Jansen Pharmaceutics de Estados Unidos.


Ebrard dijo que “son muy buenas noticias porque son tres protocolos fase II de proyectos muy avanzados”, aseguró.


Cabe señalar que, en julio pasado, el canciller aseguró que México ingresaría a la fase III contra el Covid-19 de la vacuna que desarrolla el laboratorio Sanofi-Pasteur; por lo que ya son 4 estudios en los que el país participará en ensayos clínicos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page