top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tendrá Armada de EUA a una mujer al frente de portaviones nuclear


17/12/2020. Redacción



Por primera vez, la Armada de Estados Unidos tendrá a una mujer al frente de un portaviones nuclear; esto luego de que se anunciara que la capitana Amy Bauernschmidt estará a cargo de uno de los portaviones de propulsión nuclear de la Marina en 2022.


La capitana Amy, ex piloto de helicóptero de la Armada y comandante de un muelle de transporte anfibio, es uno de los seis capitanes de la Armada recomendados para el mando de portaviones por la Junta de Comando Mayor de Aviación el 21 de noviembre.


Bauernschmidt es originaria de Milwaukee, Wisconsin se graduó de la Academia Naval en 1994, año en que se permitió a las mujeres servir en barcos y aviones de combate. Registró más de 3 mil horas de experiencia de vuelo en aviones navales y obtuvo múltiples premios al servicio, entre ellos la Medalla al Servicio Meritorio de la Defensa y la Medalla por Logros de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina.


En 2016, Bauernschmidt se convirtió en la primera mujer ejecutiva de un portaaviones nuclear, el USS Abraham Lincoln. Ella estaba al mando de una tripulación de unas 5 mil personas.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page