Taddei tomó 'una buena decisión' al renunciar al INE: Sheinbaum; instan a esclarecer señalamientos
Redacción

Tijuana, 26 de octubre de 2026.- Como una buena decisión, calificó la presidenta Claudia Sheinbaum la renuncia a la titularidad del Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de Guadalupe Taddei, quien ayer domingo finalmente anunció su separación del cargo como consejera presidenta, ante los señalamientos de supuestas irregularidades en contratos del organismo.
El domingo, tras haber sostenido en distintas ocasiones que permanecería al frente del INE a pesar de las acusaciones, Taddei Zavala informó que hoy lunes presentaría su renuncia ante la Cámara de Diputados, tras "una profunda reflexión" y reiterando su llamado a que los señalamientos de conflictos de interés se esclarezcan "con transparencia, rigor y debido proceso".
"Estoy plenamente convencida de que los trabajos operativos, técnicos y logísticos avanzan por los cauces correctos, con el alto nivel de responsabilidad que constitucionalmente tiene encomendado el Instituto", insistió a través de un comunicado.
Al respecto, Sheinbaum Pardo apoyó la determinación de la extitular del INE, así como su solicitud de que se realice una auditoría para que se investiguen los señalamientos, al afirmar que "no puede haber sombras de corrupción en la institución electoral".










Comentarios