top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sánchez Cordero y Gutiérrez Müller condenan quema de piñata con cara de Norma Piña en mitin de AMLO

Redacción


Tijuana.- Tras la quema de una figura de papel y cartón que representaba a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña en el mitin al que Andrés Manuel López Obrador convocó el pasado sábado, la senadora Olga Sánchez y la escritora Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario, condenaron la violencia del acto.


Durante el mitin en conmemoración a la Expropiación Petrolera realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, simpatizantes de López Obrador, quien en diversas ocasiones ha indicado que la llegada de Piña Hernández a la presidencia de la SCJN ha traído un incremento de delincuentes liberados por jueces, quemaron una piñata con la cara de la ministra, repitiendo gritos de "Fuego", "Fuera Piña" y "Es un honor estar con Obrador".


Pese a que la mayoría de los pronunciamientos en contra de la quema de la piñata de la ministra, así como respaldo a Piña Hernández y llamados a que el Ejecutivo condene los hechos, provinieron de figuras opositoras o críticas de la administración de López Obrador y su partido, Sánchez Cordero, legisladora morenista, se unió a la defensa de la ministra.


“Conozco a la ministra presidenta Piña desde hace 25 años, pues fue mi Secretaria de estudio y cuenta en la @SCJN. Independientemente de esto, las muestras de intolerancia hacia su persona y hacia la institución que representa son inadmisibles. La violencia nunca es la respuesta”, escribió en su cuenta de Twitter la también exsecretaria de Gobernación.

Por su parte, Gutiérrez Müller afirmó que ella misma ha sido centro de manifestaciones similares de violencia y se solidarizó con la jurista. "Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos", escribió.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page