Solicitan juicio político contra Adán Augusto por posibles nexos con 'La Barredora' y Hernán Bermúdez
- Cicuta Noticias

- 22 sept
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 22 de septiembre de 2025.- La diputada federal María Elena Pérez-Jaén presentó una solicitud de juicio político contra el senador Adán Augusto López, para que se investiguen de forma minuciosa sus posibles nexos con la banda delictiva "La Barredora", cuyo líder, Hernán Bermúdez, fue secretario de Seguridad en Tabasco durante su gestión como gobernador.
La legisladora blanquiazul presentó el recurso este lunes, en calidad de ciudadana, por los actos y omisiones en que López Hernández pudo haber incurrido durante su mandato en Tabasco, entre enero de 2019 y agosto de 2021, cuando se separó del cargo para encabezar la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio pasado.
En la solicitud, Pérez-Jaén Zermeño señala al actual coordinador de la bancada morenista en el Senado de presunto tráfico de influencias, cohecho y encubrimiento, por su relación con Bermúdez Requena, aprehendido el pasado 12 de septiembre en Paraguay, país que lo expulsó por haber ingresado ilegalmente y que lo acusa de haber intentado establecer una red delictiva en su territorio.
Previo a su detención y posterior traslado a México, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, justificó que López Hernández no ha sido llamado a declarar por el caso del exsecretario de Seguridad debido a que no existe una vinculación directa con la investigación.










Comentarios