top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sin entrar en pánico, piden estar alertas a síntomas de hepatitis aguda infantil

Redacción

Tijuana.- Ante los 21 casos de hepatitis aguda infantil que se han registrado en México según la Organización Mundial de la Salud, tanto autoridades sanitarias como madres y padres de familia deben tomar medidas preventivas y estar alerta a signos del padecimiento, pero sin caer en pánico, pues aunque se trata de un tema grave, el escenario aún está lejos de poder ser considerado una nueva epidemia.

Ante la situación, el Medical Health Clúster, que agrupa a colegios, asociaciones y profesionales de la salud en la región, recomendó no comer mariscos crudos, como ostras, y vacunarse contra la hepatitis tipo A y B. Además, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar; evitar el contacto cercano con personas que están enfermas y lavar la fruta, la verdura y las hortalizas antes de comérselas. Los niños deben recibir la vacuna hexavalente antes de los 9 años.

Por otro lado, Abraham Sánchez Frehem, presidente del clúster, pidió que los padres de familia estén atentos tanto a lo que sus hijos ingieren, como a las personas con quienes tienen contacto. “Lo más preocupante es que no se conoce todavía el origen de estas enfermedades virales, o por qué se están despertando durante la infancia temprana hasta la adolescencia”, explicó.


Los principales indicios a los que hay que estar atentos son síntomas parecidos a los de la gripe, color amarillento en la piel o la parte blanca de los ojos (ictericia), fiebre, náuseas o vómitos, no tener hambre, diarrea, dolor en las articulaciones, dolor en los músculos, urticaria de color rojo en la piel que pica, heces de color arcilloso y orina de color oscuro.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page