top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sigilo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Sigilo

Lunes 4 de diciembre del 2023.- Aterrados ante una posible desbandada hacia el PT, los jerarcas morenistas bajacalifornianos decidieron esperar “hasta el último minuto” para enseñar las cartas que presentarán en la elección del próximo 2 de junio.

Y es que MORENA en Baja California mantiene en secreto los nombres de los personajes que se registraron para aspirar a un puesto de elección popular.

Aquellos que lo hicieron público como es el caso del secretario general de gobierno estatal Catalino Zavala Márquez, fue por voluntad propia a sabiendas que MORENA lo guarda en un cajón.

Catalino busca ser senador.

Y aunque los curiosos quieren saber el nombre y apellidos de los interesados en representar al partido del presidente, la realidad es que las cabezas de MORENA no quieren que “se filtre” porque temen una desbandada hacia el Partido del Trabajo, donde el “mandamás” se llama Jaime Bonilla Valdez.

Para que quede más claro, los morenistas del Estado no quieren revelar los nombres porque temen que antes de que cierren los registros ante el INE, los personajes que queden fuera podrían irse al bando contrario (léase Bonilla).

¡Por eso quieren dar a conocer a sus candidatos en el último momento!

Aunque el dirigente estatal de MORENA Ismael Burgueño Ruiz ha mantenido la cabeza enterrada para no responder a los interesados, “su carta guardada” es que MORENA realizará una encuesta para estar seguros que la popularidad de los candidatos los llevará a triunfar en las urnas.

¡Pamplinas!

Cicuta conoció que el impresentable Erwin Areizaga Uribe, todavía titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) sí se registró para ser candidato a una diputación.

A pesar de sus incontables corruptelas, este sujeto quedó inscrito para ser candidato a diputado federal, aunque también como diputado local.

¡Candidato a lo que sea!

Tan baja está la reputación de esta persona y de muchos otros, que MORENA prefiere mantenerlos enterrados.

Lo peor es que —en el caso de Areizaga— ni siquiera ha renunciado a la COEPRIS.

De regreso al tema de la posible desbandada, el dirigente estatal de MORENA Ismael Burgueño no puede ver ni en caricatura a Jaime Bonilla Valdez y por eso mantiene en secreto la lista de aspirantes.

Habrá que señalar que el PT en Baja California no irá en alianza con MORENA y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En otras palabras, el PT irá solo y eso aterra a MORENA.

Ah

A propósito de aspirantes, “se filtró” que el ex alcalde panista de Tijuana Jorge Ramos Hernández (quien recientemente renunció al PAN) se inscribió a la lista de aspirantes de la Alianza MORENA-PVEM,

Ramos quiere ser de nuevo alcalde de Tijuana o ya de perdida senador de la República (claro por el Partido Verde).

Otro ex panista bajacaliforniano que quiere ser legislador por el Verde es Oscar Vega Marín, quien despachó como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante una parte del gobierno de Felipe Calderón.

Vega Marín, ex candidato panista al gobierno de Baja California, quiere ser diputado federal.

Ah II

Si acaso existen especulaciones sobre el número de aspirantes de la Alianza MORENA-PVEM, el columnista conoció que es —casi—un centenar.

Hay quien dice que en realidad MORENA tiene vergüenza de revelar los nombres de quienes quedaron inscritos, pues debe haber muchos impresentables.

Positivo

Qué bueno que los propietarios de autos chocolate cuya serie comienza con una letra, ya pueden acudir a solicitar la regularización de su vehículo.

Ellos tienen hasta el último día de este mes para beneficiarse de un decreto que solamente beneficiaba a los dueños de autos que en la serie iniciaban con número.

Son muchísimos los automóviles extranjeros que circulan en Baja California que no podían integrarse al decreto presidencial precisamente porque la serie de su auto comenzaba con letra.

Ahora ya pueden regularizar su patrimonio.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx X: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: Jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resentida

Pecado

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page