Redacción
Tijuana.- El suministro de agua potable para la Zona Costa de Baja California durante el año está garantizado, indicó Víctor Amador, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), tras firmar un convenio con el Distrito de Riego 014 y Banco de Agua.
El funcionario estatal resaltó que con el acuerdo, por primera vez queda garantizado por adelantado el abastecimiento del líquido para los municipios de Tecate, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.
Asimismo, Amador Barragán señaló que el Convenio de Arrendamiento de Derechos de Agua se logró gracias a las gestiones realizadas con el Distrito de Riego y el Banco de Agua. En él se establece que los permisionarios otorguen el exceso de agua, mismo que adquiere el Gobierno estatal y finalmente lo envía a la Zona Costa.
En el acto participaron también representantes de la Comisión Estatal del Agua y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, así como el titular en la entidad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Francisco Bernal; el presidente del Distrito de Riego, Luis Padilla.
Comments