top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Senil



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Senil

Enloquecido por la idea de tener unas migajas de poder para retacarse los bolsillos, el ex priista Jesús Beltrán Lachica se había convertido en un dolor de cabeza para el gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez.

Este último nunca esperó que Beltrán Lachica se iba a desquiciar como director del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación.

Resulta que desde su nombramiento en mayo pasado, Beltrán Lachica manoteó los 30 millones de pesos que pidió de presupuesto y además convirtió ese Instituto en una agencia de colocaciones, aunque en los puestos principales nombró a sus familiares.

Debido a que a la titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública Vicenta Espinosa este asunto le importó un pito, el propio gobernador Bonilla destituyó a Beltrán Lachica a finales de febrero.

Como la autoestima de Beltrán Lachica subió como elevador en rascacielos al ser invitado por el propio Bonilla a despachar como titular de ese instituto, este hombre enloqueció a tal punto que firmó un contrato por 20 millones de pesos para que una empresa hiciera el trabajo que le correspondía.

Se trata de un contrato donde Beltrán acepta que la Agencia Aduanal Pérez Ortiz lleve el registro de los propietarios de autos ilegales que circulan en el Estado.

Se supone que para llevar ese control, el gobernador Bonilla designó a Beltrán Lachica, aunque este subcontrató a una empresa para que le hiciera el trabajo.

Aprovechó para convertir el Instituto de Identidad Vehicular en una bolsa de trabajo para beneficiar a sus familiares.

Este hombre contrató a su hijo Koskani Beltrán Anderson y a su esposa Judith Melero con sueldazos y sin trabajar.

Se calcula que este señor tenía una nómina de más de 100 personas, aunque solamente laboraban 25.

Un empleado de ese sitio confío que Koskani Beltrán cobra como empleado sindicalizado en la delegación Cerro Colorado de Tijuana y aun así cobraba en el Instituto que dirigía su padre.

Aunque Cicuta no pudo confirmarlo, trascendió que Beltrán Lachica entró recientemente en una crisis de demencia senil y se proyectó como locura patológica.

Se supone que el gobernador ignora que Beltrán estableció a su espalda el acuerdo con la agencia aduanal por esos 20 millones de pesos.

Si partimos que los dueños de autos ilegales (chocolates) deben pagar mil pesos anuales para ser integrados al censo del Instituto de Identidad, entonces los ingresos suman unos 5 millones de pesos.

Dicha suma apenas representaría la cuarta parte del contrato, sin contar con los gastos de operación y salarios que corresponden al instituto.

Beltrán Lachica despachó como funcionario en el gobierno del priista Jorge Hank Rhon y antes como dirigente transportista afín a la CTM.

En pocas palabras, Beltrán se coló al gobierno de MORENA como ha sucedido con otros tantos priistas, aunque habrá que reconocer que este señor salió muy largo.

Positivo

Qué bueno que la mujer cada día se empodera más de espacios políticos y sociales muy importantes dentro de la sociedad mexicana.

El pasado lunes 8 de marzo, día internacional de la mujer, vino a recordarnos que cada espacio que gana la mujer es un avance para toda la sociedad.

Katya Bustillos, una mujer brillante, festejó ese día de manera muy especial.

Antes, Katya ya había anunciado que será la candidata a la presidencia municipal de Tijuana.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: Cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page