top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se unen tijuanenses y apoyan a los más vulnerables

Cicuta News – Regional Tijuana – 05/04/2020

La crisis que ocasiona la pandemia del coronavirus, está en todos los aspectos de la sociedad y debido a las restricciones que implementó el gobierno, muchas personas no tienen trabajo, pero sí muchas necesidades; en Tijuana un grupo de personas se unió para recolectar y distribuir alimentos con las personas que menos tienen y que realmente pasan por una crisis económica.


Omar LaChica es un joven instructor de zumba, que actualmente no puede ejercer su trabajo, los gimnasios en los que da clases están cerrados y no se sabe hasta cuándo vuelva abrir.


Sus alumnas fieles a sus clases, le pidieron que formara algún grupo a través de redes sociales como Facebook para continuar con las rutinas; ellas le ofrecieron remunerar las sesiones, pero Omar decidió que debían juntar vivieres y compartir con familias necesitadas.


“Esta entrega surgió a raíz de mis clases por Face, querían pagarme y yo les dije que mejor juntáramos despensa, que ayudáramos a familias que estuvieran sin trabajo por todo esto que está pasando”, comentó el instructor que siempre apoya causas nobles.


Sus alumnas hicieron donaciones; y así reunieron arroz, frijol, avena, lentejas, aceite, sopa, puré de tomate, atún, verduras enlatadas, leche, café, galletas y papel higiénico; lo suficiente para 30 despensas.

La colonia elegida en la que entregaron despensas fue El niño específicamente La Villita; Omar junto su alumna Kika de Muro Valverde, fueron quienes entregaron los alimentos que lograron juntar y llevarlo a personas que realmente la están pasando mal y no tiene trabajo, ni dinero para llevar comida a su mesa.


Omar LaChica y sus alumnas continuarán reuniendo alimentos y artículos de primera necesidad para seguir compartiendo con más familias que lo necesiten.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page