top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se registra Hank por el PES; piden "piso parejo" en contienda


Redacción

Mexicali.- El empresario Jorge Hank Rhon se registró ante el Instituto Estatal Electoral como aspirante a candidato a gobernador de Baja California; en presencia de autoridades electorales y del Partido Encuentro Solidario que lo postuló -y aunque aclaró que aún falta que se le admita el registro-, pidió a sus seguidores "comportarse" durante la campaña "no como lo hacen siempre, sino como deben".


En conferencia de prensa posterior al registro agradeció la postulación y adelantó que se luchará por "recuperar Baja California para los bajacalifornianos" y para que la población sea la que "verdaderamente" gobierne la entidad, y sostuvo que hay un acuerdo con el PES para respetar los topes de campaña.

En su discurso luego de entregar la solicitud de registro, el empresario de las apuestas se comprometió a realizar una campaña "de excesivo cuidado" para evitar contagios de covid-19, y reiteró que no quiere cargar con ningún caso de contagio ni una muerte provocada por el virus, así que pidió que tomen en cuenta que la pandemia es "de a deveras" y siempre usen el cubrebocas.

Además se refirió al tema de las mujeres, cuyas declaraciones han generado polémica- y sostuvo que es "muy respetuoso" de ellas, aunque "soy medio vacilón, es otra cosa"; insistió -pese a recomendaciones de que no lo diga, reveló- en que las mujeres "tienen un chip diferente", y no porque las considere robots, sino porque tienen la capacidad de hacer hasta cinco cosas a la vez, a diferencia de los hombres.

El presidente nacional del PES, Hugo Éric Cervantes, por su cuenta dijo que vino a Baja California a dar un voto de confianza a las autoridades federales a las que les pidió imparcialidad durante la campaña y alejarse de cualquier presión por parte de los gobiernos para que haya "piso parejo" en los resultados. Recordó que hace tres lustros en Baja California se tuvo el primer registro del PES.


Hank Rhon es el cuarto aspirante a la gubernatura que se registra en Baja California; la primera fue Guadalupe Jones Garay, por la alianza Va por Baja California (PRI, PAN y PRD); Marina del Pilar Ávila Olmeda, por Morena, PT y PVEM, y Carlos Atilano Peña, por el PBC. Están pendientes Alejandro Mungaray Lagarda, de Movimiento Ciudadano; Victoria Bentley Duarte, del Partido Redes Sociales, y Jorge Ojeda García, de Fuerza por México.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page