top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se prepara gobierno del estado ante posible llegada de caravana migrante

Cicuta News - Regional - 01/10/2020



El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio conocer que las autoridades estatales se están preparando para la llegada al estado de la caravana migrante procedente de Honduras.


Durante la transmisión diaria, el gobernador mencionó que la mañana de este jueves se reunió con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, donde se mencionó que en promedio unos 14 mil hondureños se acercarán a la frontera sur de México.


Detalló que la medida de contención por parte de las autoridades federales radica en no prohibir la entrada al país de los extranjeros, pero en permitirles su ingreso de manera legal y con ello “darles oportunidad de diseminarse”.


Recordó que el estado recibe diariamente entre 2 mil y 3 mil migrantes, por lo que aquellas personas que decidan quedarse en la región podrán encontrar una oportunidad de mejorar su vida.


“Es gente buena, viene de todo, pero en su mayoría es gente buena, madres y niños que buscan una oportunidad para una mejor vida, muchos buscan el sueño americano y no lo encuentran porque vienen engañados por coyotes, creen que llegarán a la frontera y estará Trump esperándolos con los brazos abiertos”, puntualizó.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page