Redacción
Tijuana.- México ya prepara el decreto para liberar a personas que se encuentran recluidas en penales más de 10 años sin sentencia y puedan quedar en libertad, que hayan sido torturadas, que tengan más de 75 años y no cometieron delitos graves o más de 65 con enfermedades crónico-degenerativas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia mañanera de este martes dijo que ya dio la instrucción a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que prepare el decreto.
"Va a haber un procedimiento, pero hay qué esperar cómo se va a elaborar el decreto, en los términos que se va a elaborar el procedimiento y si necesitamos contar con el apoyo del Poder Judicial, pero ya tenemos esa decisión", dijo el mandatario.
Según la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, 18 gobernadores -entre quienes están el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y su próxima sucesora Marina del Pilar Ávila Olmeda- han apoyado la decisión, y seguirá acercándose con otros titulares de ejecutivos estatales para que se sumen a la medida, si lo consideran, dijo.
Comments