• Cicuta News

Se pospone por mal clima el lanzamiento de SpaceX y NASA

Cicuta News - Internacional - 27/05/2020

No se logró el lanzamiento del cohete Falcon 9 programado para este miércoles 27 de mayo, la NASA y la compañía SpaceX, de Elon Musk, decidieron detener el lanzamiento este día debido a malas condiciones climáticas.

El despegue del cohete Falcon 9, tripulado por dos astronautas de la NASA, estaba programado para despegar a las 15:33 horas del este de los Estados Unidos y se decidió detener el lanzamiento debido a la desfavorable condición climática, a solo 16 minutos de la hora programada para el despegue.

El lanzamiento tendrá una nueva oportunidad de realizarse el próximo sábado 30 de mayo, a las 15:22 horas del este de Los Estados Unidos.

Este hecho es considerado histórico porque es el primero de este tipo que realizará una compañía privada en Estados Unidos. Además, será el primer despegue tripulado en 9 años que hará la NASA desde suelo estadounidense.

Los astronautas de la NASA serán llevados en una cápsula Dragon -impulsada por el cohete Falcon 9- a la Estación Espacial Internacional.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png