top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se oponen senadores republicanos a certificar victoria de Joe Biden



03/01/2021. Redacción


Un grupo de senadores republicanos liderado por el texano Ted Cruz, ha propuesto crear una comisión federal para auditar los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, principalmente en los estados donde el demócrata Joe Biden, le ganó con pocos votos al presidente Donald Trump.


Cabe mencionar que la propuesta fue respaldada por el vicepresidente Mike Pence; pero otro grupo de legisladores, también republicanos, se oponen a la medida, pues la consideran como una amenaza a la democracia.


El próximo miércoles 6 de enero, el Congreso de Estados Unidos se reunirá para contar los votos del Colegio Electoral y certificar la victoria de Biden; proceso que se considera rutinario, pero en medio de las presiones y demandas que Trump ha interpuesto para rechazar el resultado, podría alargar la certificación de la victoria del demócrata.


Los estados en los que los legisladores buscan un nuevo conteo es en: Georgia, Michigan, Pensilvania, Nevada, Arizona y Wisconsin, pues dicen que hubo irregularidades que “jugaron en contra de Trump”.


Es por ello que la propuesta de los 11 legisladores republicanos es que el Congreso nombre una comisión electoral para realizar una auditoría de emergencia que en 10 días investigue los votos en los estados más disputados, para una vez que se tengan los resultados, se llame a una sesión legislativa especial y se certifique la victoria o se cambie el voto.


Aunque los senadores hablan de un fraude electoral, no presentan ninguna prueba de ello en el texto que publicaron este fin de semana y solo se refieren en términos generales a “irregularidades en las elecciones de 2020”.


Además del grupo que está promoviendo esta iniciativa, está el senador Josh Hawley de Missouri, quien fue el primero en anunciar que se opondría a la certificación del Colegio Electoral. Tanto Cruz como Hawley se perfilan como posibles candidatos presidenciales en las elecciones de 2024.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page