top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se mantendrá bloqueo a redes sociales de Trump hasta que deje la presidencia


07/01/2021. Redacción



Facebook e Instagram han decidido bloquear por tiempo indefinido las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump, tras la toma violenta del Capitolio por parte de manifestantes en apoyo al mandatario, disturbios que se registraron la tarde del miércoles 6 de enero.


Cabe recordar que previo a la toma del Capitolio, el presidente Trump publicó un video en el que reiteró un supuesto fraude electoral, y en el que incitaba a los manifestantes.


Es por ello que Mark Zuckerberg, propietario de las redes sociales Facebook y su filial Instagram, decidió bloquear las cuentas del mandatario por al menos dos semanas, que es el tiempo que falta para que termine el gobierno de Trump, y se de la transición al nuevo gobierno de Joe Biden.


"Estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, informó Zuckerberg a través de un video.


Explicó que esta decisión se da debido a los “impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas”, en donde se demuestra que el mandatario busca “socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.


Por otro lado, Twitter, también suspendió la cuenta de Trump por 12 horas, bajo la advertencia de que si vuelve a compartir información falsa, le suspenderán la cuenta de manera definitiva.


"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de Donald Trump, que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", se lee en el mensaje emitido por Twitter.


Por su parte, YouTube también le puso restricción a Donald Trump, pues borró el video que causó la polémica por “violar las políticas de difusión del fraude electoral".


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page