top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se enfrentan gobierno de Ensenada y empresa por contrato de luminarias


Redacción


Ensenada.- El Ayuntamiento ensenadense que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles anunció que la Dirección de Asuntos Jurídicos analiza la terminación anticipada, rescisión contractual o, nulidad y/o lo que mejor convenga al municipio sobre el contrato de arrendamiento de luminarias con la empresa CelSol que hizo la administración de Gilberto Hirata Chico; no es una decisión definitiva, aclaró.


"Se buscan alternativas" porque "el proyecto de modernización del alumbrado público en Ensenada no está funcionado como debería ser", a lo que la compañía respondió que la verdadera intención es que la administración municipal pretende dar por terminado el contrato para concesionar el servicio con una "empresa amiga".

El 10 de enero, el Ayuntamiento de Ayala informó que por mayoría de votos el Cabildo aprobó "instruir al secretario general para que, en conjunto con la Dirección de Asuntos Jurídicos, elabore y notifique el procedimiento para la terminación anticipada, rescisión contractual, nulidad y/o lo que mejor convenga al Ayuntamiento de Ensenada, del contrato celebrado por la administración de Gilberto Hirata Chico y la empresa Celsol".


Este martes aclaró que no es una decisión definitiva "y mucho menos unilateral", por lo que se continúan analizando diversas opciones "que permitan a la administración municipal cumplir al 100 por ciento con la prestación del alumbrado público". El contrato firmado por la administración Hirata establece un ahorro por consumo de energía, "mismo que a la fecha no se ha visto reflejado".

CelSol acusó además que desde diciembre de 2019 el Ayuntamiento de Ensenada "ilegalmente logró en conjunto con Rommel Villamil Montaño, representante de la Comisión Federal de Electricidad, desviar la garantía acordada para el pago del Contrato de Arrendamiento del contrato" con la empresa, por lo que hay una demanda ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page