top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se eleva 45% llamadas por violencia a mujeres: Segob

Cicuta News – Nacional – 29/07/2020

Durante el primer trimestre del año, los servicios de emergencias reportaron un 45 por ciento más de llamadas relacionadas con violencia hacia la mujer; informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


Explicó durante los primeros 6 meses del 2020, los servicios de emergencias recibieron 600 mil llamadas de mujeres, adolescentes y niñas solicitando ayuda.


Entre las acciones para atender los casos de violencia de género, la titular de la Segob señaló que se integró al servicio de llamadas 911 por alertas de género.


“Hemos promovido que el 911 sea puerta de entrada a servicios de emergencia telefónica. Este semestre, 600 mil llamadas de mujeres y con ello, comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna y activa, las mujeres buscan ayuda y sí saben done encontrarla”, dijo Sánchez Cordero.

Agregó que durante el confinamiento por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, las llamadas por violencia de género aumentaron, y detalló que tan sólo en el mes de marzo se registraron 20 mil solicitudes de auxilio por parte de alguna fémina.

Ante los datos Sánchez Cordero mencionó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha capacitado a 482 policías estatales y municipales en el Protocolo Nacional de Actuación Policial, a fin de garantizar la atención a víctimas por violencia de género.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page