top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Rumbo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Rumbo

Viernes 6 de octubre del 2023.- Apuntalado por el dirigente nacional del Partido del Trabajo Alberto Anaya, el actual senador Jaime Bonilla Valdez ya tiene clara la ruta que lo llevará a convertirse en presidente municipal de Tijuana en 2024.

¡Sheinbaum le abrió la coyuntura!

Hace un par de días Cicuta detalló que el ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez charló en privado con la candidata presidencial de MORENA Claudia Sheinbaum, a quien detalló el comportamiento, las traiciones y los oscuros acuerdos de los morenistas encargados de gobernar el Estado.

Cicuta destacó que, entre sus logros, Bonilla obtuvo la posibilidad de denunciar públicamente las desaseadas acciones de quienes gobiernan.

La reunión con Sheinbaum (realizada luego del evento donde en PT le reafirmó su respaldo), fue pactada por el dirigente nacional petista Alberto Anaya, y se quedaron afuera el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña, el diputado bajacaliforniano (PT) Marco Antonio Blásquez Salinas y el ex secretario de salud en Baja California Alonso Pérez Rico.

Y aunque llegado el momento Cicuta referirá el malestar de esos tres por haber sido marginados de la reunión, lo importante es detallar como Bonilla comenzó la construcción de su deseo de convertirse en alcalde de Tijuana.

Antes de ofrecer esos detalles, el columnista referirá que hasta este momento Jaime Bonilla “lleva mano” para convertirse en coordinador de la primera circunscripción de MORENA y sus aliados.

Y aunque alguien puede decir que hasta el más atolondrado aceptaría esa coordinación, lo cierto es que Bonilla preferirá la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana, lo que le permitiría reposicionarse y maniobrar contra aquellos que primero lo alabaron y después lo desconocieron.

Si acaso alguien no lo ha vislumbrado, a Bonilla le conviene que la gobernadora Marina del Pilar Ávila y la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez, protagonicen un encontronazo.

Según se observa, la gobernadora Ávila promueve al ex boxeador Erick “el Terrible” Morales para que despache en lugar de Monserrat.

Considerada su enemiga, esta última tiene intenciones de reelegirse y por eso resiente el excesivo desgaste.

Mientras que la gobernadora y la alcaldesa se funden en el pleito por el poder, Bonilla se frota las manos ante el virtual fracaso de ambas.

Bonilla sabe que su estrategia de comunicación, permitirá desenmascarar a ambas servidoras públicas y al mismo tiempo promoverse como futuro alcalde.

Y aunque algún iluso pudiera preguntar porque el columnista ignora a Leyzaola, la respuesta sería que ese señor debería estar ante los tribunales.

Además, ¡Bonilla lo odia!

Anaya

Ya Cicuta subrayó que en breve tendrá oportunidad de referir el berrinche que hicieron Gerardo Fernández Noroña, Marco Blásquez y Alonso Pérez Rico al quedarse fuera de la reunión del día 20 entre Claudia Sheinbaum y Jaime Bonilla.

El escribiente adelantará que Noroña “echó sapos y culebras” a su dirigente Anaya.

La relación entre ambos quedó despedazada ese día.

Mientras Pérez Rico decía: “los quiero mucho”, Blásquez se lamía los labios mientras su mente figuraba unas croquetas.

Acosta

Gravísima resulta la visión del perredista José Guadalupe Acosta Naranjo sobre la elección presidencial del próximo año.

El ex amigo del presidente dijo el pasado fin de semana que “tal vez para el 2030 ya no haya elecciones”.

Acosta dibuja un panorama terrible al afirmar que el actual gobierno “ya hizo un acuerdo” con una parte del ejército y con la delincuencia organizada para beneficiar al partido en el poder.

Señala que los opositores no saben siquiera donde están parados al suponer que arrancarán el poder el próximo año.

Aterrador panorama.

Positivo

Qué bueno que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron estrategias definidas para el combate a la fabricación y tráfico de Fentanilo.

Funcionarios norteamericanos de altísimo nivel estuvieron en México la semana pasada.

El Fentanilo es un peligrosísimo opioide que ha cobrado la vida de más de 130 mil estadunidenses en el último año y medio.

Aunque México ha dicho que no produce ese opioide, los vecinos saben que sí y presionan.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx X (twitter): @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page