top of page

Roberto Velasco rinde protesta como secretario de Relaciones Exteriores

  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 8 de abril de 2026.- Roberto Velasco fue ratificado por el Senado como nuevo secretario de Relaciones Exteriores (SRE), tras la salida de Juan Ramón de la Fuente, quien renunció al cargo por temas de salud.


Con el respaldo de legisladores de MORENA, el PT, PVEM y Movimiento Ciudadano, quienes emitieron 81 votos a favor, contra 30 sufragios del PRI y el PAN, se aprobó la propuesta que la presidenta Claudia Sheinbaum envió desde la salida de De la Fuente Ramírez.


Tras rendir protesta, Velasco Álvarez afirmó que mantendrá la colaboración con la Organización Internacional de las Naciones Unidas (ONU), aunque reiteró el posicionamiento de la Cancillería y la Federación ante el reciente reporte del Comité contra la Desaparición Forzada del organismo internacional, afirmando que no considera las acciones del actual Gobierno para atender la problemática.


"El informe del comité no está ajustado a la realidad. Está redefiniendo, incluso, el concepto de desaparición forzada en función de atribuirle a una política del Estado y eso es completamente alejado de la realidad y del propósito central de la convención", indicó, y calificó como "exagerado" activar el artículo 34 de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas de la ONU para llevar el tema a la asamblea general.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page