Con apoyo de BC, 'Plan B' de reforma electoral alcanza aval de 17 congresos locales
- hace 22 horas
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 9 de abril de 2026.- El Congreso bajacaliforniano aprobó en sesión extraordinaria el "Plan B" de la reforma electoral impulsado por el Gobierno federal, uniéndose a las otras 16 legislaturas que hasta la tarde de este jueves habían avalado la iniciativa, con lo que las modificaciones constitucionales podrán ya ser promulgadas por el Ejecutivo.
El Legislativo bajacaliforniano respaldó la propuesta presidencial con 21 votos a favor y cuatro en contra, durante una sesión que se realizó de forma virtual.
Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, la madrugada de este jueves, y al ser turnada la minuta a los congresos locales, la primera Legislatura en avalar la iniciativa fue la de Tabasco.
Por su parte, los diputados locales de Ciudad de México aprobaron la reforma electoral, durante una sesión que debió ser suspendida momentáneamente tras la irrupción de manifestantes que protestaban contra la consulta del Plan General de Desarrollo.
Otros congresos que hasta esta tarde habían avalado el "Plan B" son el de Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán, Colima, Estado de México, Sinaloa, Puebla, Sonora, Baja California Sur, Veracruz y Tlaxcala, alcanzando así el apoyo de 17 legislaturas, mínimo requerido para su promulgación.










Comentarios