top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 05/04/2020


En China, el Consejo de Estado declaró el 4 de abril un día de duelo nacional por los mártires y las víctimas de COVID-19.

**




En Francia se utiliza el tren de alta velocidad y todos los medios de transporte posibles para trasladar a pacientes infectados de coronavirus.

**




En Estados Unidos, el presidente Donald Trump retomo la idea de abrir la economía del país, a pesar de lo que podrían ser semanas difíciles a medida que los casos de coronavirus crecen en todo el país.

También dijo que estaba en conversaciones con los responsables de las ligas deportivas profesionales, para ver de qué forma se regresaba a la actividad lo más pronto posible.

**

En Polonia, el gobierno decidió mantener para el 10 de mayo la celebración de elecciones presidenciales, ignorando la solicitud de aplazamiento que pedía la oposición ante la crisis del coronavirus, y no descarta que la votación sea por correo, un hecho sin precedentes y de tal complejidad logística que los observadores desaprueban.

**

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)

A través de su secretaria ejecutiva Alicia Bárcena, señaló que el costo por la pandemia del COVID-19 representará una caída en la economía de la región de entre el tres y cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, (PIB) además de que las exportaciones podrían caer un 7.4 durante 2020.

**


En Israel centenares de elementos de la policía bloquean y vigilan las entradas y salidas de Bnei Brak, bastión de la comunidad judía ultra ortodoxa que se ha convertido en el foco principal de coronavirus en la entidad sionista.

**



Falleció El ex-presidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas Romero, el sábado 4 de abril.

falleció a causa de un paro cardíaco a la edad de 76 años, fue ingresado en estado crítico a un centro hospitalario en la ciudad de Atlanta en los Estados Unidos, donde horas después fue declarado sin vida.

**

En Estados Unidos, el vicealmirante Jerome Adams, quien forma parte del equipo de respuesta de la Casa Blanca contra la pandemia, en entrevista con Fox News dijo que esta semana será la de mayores consecuencias por coronavirus en el país.

“Será la más difícil y la más triste para la vida de la mayoría de los estadounidenses”.

**

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page