top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 27/04/2020

Tres millones de personas se han contagiado ya en todo el mundo del nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 210,000, con reporte a la mañana del lunes 27 de abril del Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

Cerca de 900,000 personas ya se han recuperado.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados se aproxima al millón y se han registrado cerca de 60 mil muertes.

**

Una vez más el precio del petróleo estadounidense se desploma a consecuencia de la crisis sanitaria con una caída del 24.3 % en el índice West Texas Intermediate, que dejo el precio del barril de crudo a 12.83 dólares. Las causas nuevamente son la falta de almacenamiento, especialmente en Estados Unidos y la falta de demanda por la crisis sanitaria global.

**

En España, se han recuperado cerca de 118,000 personas de coronavirus y ya suman más de 23,000 fallecidos. El lunes 27 de abril registró un repunte en el número de muertes con 331, frente a las 288 del día anterior.

**

En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte, informo sobre la reapertura al país programada para el próximo 4 de mayo. Se tendrá permitido visitar a miembros de la familia, aunque respetando el distanciamiento.

Las mascarillas son obligatorias en lugares interiores como tiendas, oficinas, fábricas, autobuses, metro, trenes, aviones, las mascarillas cobre-bocas tendrán un precio fijo de medio euro, para evitar se abuce de su reventa.

**

En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson volvió al trabajo el lunes 27 de abril tras recuperarse del coronavirus.

Jhonson se dirigió a la nación fuera de su oficina de trabajo, y señaló que era demasiado pronto para levantar las restricciones que llevan vigentes desde hace seis semanas. Johnson calificó la situación de "momento de máximo riesgo" y aseguró que su gobierno sería guiado por científicos sobre cuándo comenzar a aflojar las medidas de restricción.

**

En Carea del Norte, los medios estatales informaron el domingo 26 de abril, que el líder norcoreano Kim Jong -Un agradeció a los obreros que trabajan para finalizar la construcción de las instalaciones de la ciudad fronteriza de Samjiyon; no obstante, continuaron guardando silencio sobre las actividades públicas del mandatario mientras se acrecientan los rumores sobre su estado de salud.

**

En Panamá, el gobierno anunció la cancelación de una compra millonaria de ventiladores para tratar a pacientes con el nuevo coronavirus, después de que la fiscalía panameña iniciara una investigación por presunto peculado por la adquisición de cien respiradores por 5,2 millones de dólares.

**

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele autorizó a la Policía y militares para que utilicen la fuerza letal contra los miembros de pandillas.

**

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró el domingo 26 de abril por la noche que son “noticias falsas” que vaya a despedir al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar. Trump arremetió también contra la prensa —“están desesperados por crear la percepción de caos y estragos en las mentes del público”— y aseguró que Azar realiza “un excelente trabajo”.

**

En Guatemala, el presidente Alejando Giammattei, prolongó hasta el 3 de mayo el toque de queda.

**

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un recorte del 25 % sobre el salario de los funcionarios de nivel alto.

**

En Rusia, el alcalde de Moscú pidió a los estudiantes de cuarto y quinto grado en la carrera de medicina que se preparen para colaborar ante la crisis del COVID-19.

**

En Estados Unidos, más de un centenar de personas acudieron de emergencia a hospitales en Maryland, Illinois y Nueva York intoxicadas por ingerir desinfectante. Esto tras la inquietud del presidente Donald Trump sobre si era posible inyectarse estos productos y someterse a rayos ultravioleta para combatir el coronavirus.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page