top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 15/04/2020


El expresidente Barack Obama público un video en redes sociales donde reitera su apoyó públicamente al ex-vicepresidente Joe Biden para que sea el candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos.

“Estoy orgulloso de respaldar a mi amigo Joe Biden para presidente de los Estados Unidos”, señaló Obama,

**

En Colombia, el presidente Iván Duque, fue entrevistado por la emisora de radio colombiana Atlántico y descartó que se vaya a promover una nueva reforma tributaria, tal como lo había anuncio el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

‘’No es momento para hablar de reforma tributaria, es momento para salir adelante en medio de esta pandemia’’, afirmó mandatario.

Según el presidente colombiano, hay que tener claras las expectativas locales, nacionales y mundiales.

**

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que suspenderá el envío de fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras realiza una investigación sobre la respuesta de la agencia internacional a la pandemia del coronavirus.

El presidente dijo que si bien Estados Unidos impuso restricciones de viaje a China durante las primeras etapas del brote, la OMS se “opuso a lo que hicimos”, dijo.

“Otras naciones y regiones que siguieron las pautas de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo”, dijo Trump.

También acusó a la OMS de manejar mal la crisis y de encubrir su magnitud, en particular sobre el brote inicial en Wuhan, en China, a fines de 2019.

**

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa el miércoles 15 de abril señaló que los Estados Unidos, han sido amigos y generosos con la OMS y que desean que siguán siéndolo, aunque desaprueba la decisión del presidente Donald Trump de ordenar retener los fondos destinados a la OMS.

**

En Dinamarca, se reabrieron actividades en guarderías y escuelas, tras permanecer cerradas durante la pandemia.

La medida no es aceptada por parte de la población y se han manifestado en no llevar a clases a sus hijos, hasta que realmente sea seguro.

Dinamarca contabiliza 6.700 casos positivos y 299 muertos por COVID-19.

**

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page