top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Restringen vuelos desde Holanda y Bélgica a Reino Unido por nueva cepa de coronavirus


20/12/2020. Redacción



Tras el anuncio de las autoridades sanitarias del Reino Unido, sobre una nueva cepa de coronavirus que es 70 por ciento más contagiosa, países como Holanda y Bélgica restringieron sus vuelos.


Mientras que Holanda suspendió sus vuelos hacia Reino Unido desde la mañana de este domingo y por lo que resta del 2020, Bélgica vetó tanto vuelos procedentes de Gran Bretaña, así como las conexiones ferroviarias, por al menos 24 horas.


Alexander de Croo, primer ministro de Bélgica señaló que la medida precautoria continuará hasta la media noche del lunes.


“Hay muchas preguntas sobre esta nueva mutación y si no está ya en el continente”, indicó, señalando que esperaba tener más información el martes.


Cabe mencionar que especialistas ingleses han señalado que la nueva cepa es 70 por ciento más contagiosa pero no existen indicios de que cause una enfermedad más grave que el SARS-CoV-2, y tampoco que la vacuna de Pfizer sea menos eficiente.


Por otro lado, Luigi Di Maio, ministro de Exteriores de Italia, dio a conocer que en las próximas horas tomarán diversas medias como la suspensión de vuelos con y desde Reino Unido.


"Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña", explicó Di Maio.


Otros países que también estudian la posibilidad de restringir vuelos con Gran Bretaña, son: Alemania y España.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page