top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Respalda STPS a 26 trabajadoras ante posible huida de empresa

Redacción

Tijuana.- Tras la denuncia que 26 trabajadoras presentaron ante el paro de actividades de la empresa en la que se desempeñaban, sin que se les diera certeza respecto a su situación laboral o si se respetarían sus prestaciones laborales, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como del Centro de Conciliación Laboral (CCL), se reunió con las denunciantes.

Argumentando que no hay insumos para continuar la producción, la empresa, establecida en Ensenada y dedicada al empaque de frutos secos, paró actividades sin notificar en tiempo y forma a las trabajadoras,con quienes sostiene un contrato por tiempo indeterminado desde el 13 de diciembre de 2021.

De acuerdo con las afectadas, solo recibieron una notificación sobre el cese de actividades por parte del representante legal de la empresa, pero no se les dio información sobre cuándo cubrirían sus prestaciones pendientes, como vacaciones, semana de fondo y finiquito.

El personal de la STPS se entrevistó con las trabajadoras para ofrecerles asesoría legal y de forma inmediata notificó de la situación al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Este Gobierno no permitirá el atropello a los derechos de la fuerza laboral, por lo que se actuará con todo el peso de la Ley para defender a las mujeres trabajadoras y garantizar que se cumpla con el pago a sus prestaciones”, dijo al respecto el titular de la STPS, Alejandro Arregui.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page