top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resentido



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Resentido

Acorralado entre su ambición, su resentimiento y la oportunidad de vengarse, el ex diputado local priista Alejandro Arregui Ibarra no alcanza a medir que podrían hacerlo pedazos por las “enormes ideas” que le vende a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California y “piedra en el zapato” del actual gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Si acaso alguien lo ignora, el gobernador saliente y la gobernadora entrante protagonizan “un encontronazo” por el tema de la eventual municipalización del agua, iniciativa enviada por Bonilla y rechazada por Marina del Pilar, ambos cobijados por la bandera de MORENA.

En el polémico tema del agua, Marina del Pilar atiende del consejo de su asesor Alejandro Arregui Ibarra (un ex diputado priista apestado, que en su momento traicionó al PRI), pues frustradamente operó la ampliación del periodo de la gubernatura del morenista Jaime Bonilla Valdez.

Para corresponder a esos favores, Bonilla habría prometido a Arregui el nombramiento como administrador de la Aduana Marítima de Ensenada.

Pasaron las semanas, los meses y los años y Arregui derramó sus lágrimas en una banqueta pues no le cumplió.

El resentimiento encontró salida en Arregui al convertirse en asesor de la entonces candidata Marina del Pilar.

Lo primero era meterle en la cabeza “romper definitivamente con Bonilla”, y al llegar al poder debía deshacer contratos y desconocer acuerdos que su antecesor hubiese establecido.

¡Bonilla debe pagar su insolencia!, debió pensar el desaseado Arregui.

Jaime Bonilla Valdez debe saber que allá en Ensenada, Arregui pregona ser el autor intelectual de la negativa de Marina del Pilar a la intención de Bonilla de municipalizar el servicio de agua potable.

Arregui se llena la boca al cacarear que la gobernadora electa cumple sus deseos a ojos cerrados, -- y de paso-- truena contra Bonilla al presumir que los argumentos de peso contra la municipalización del agua lo aplastarán.

Así, concluye que la venganza es dulce.

Sin embargo, Arregui subestima a Bonilla.

Cicuta se enteró que le guardan una bomba que podría llevarlo a la cárcel. ¿Un dato? Ok: léase “Infonavit”.

Positivo

Qué bueno que la comunidad internacional muestra su lado humano ante la tragedia que vive Haití luego del terremoto del fin de semana.

La cifra de muertes --el pasado lunes-- era cercano a los mil 300 y casi 6 mil heridos.

Haití está sumergido en la pobreza, la crisis política y ahora la desgracia del terremoto y de las torrenciales lluvias.

Cicutanews.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

1 Comment


Sergio Conti
Sergio Conti
Aug 19, 2021

Como Diogenes con su lampara busco a un politico honesto en BC..no encuentro ninguno, todos son tramposos e ineptos que solo piensan en robar el dinero del pueblo. Si alguien cree que con Marina estaremos mejor ! de mi se acuerdan los Torres Torres nos van a dejar en calzones, de mi se acuerdan..

Like
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page