Redacción
Tijuana.- Un grupo de manifestantes, presuntamente trabajadores del Poder Judicial, irrumpieron la tarde de este miércoles en las instalaciones del Congreso bajacaliforniano, derribando puertas y enfrentándose contra elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que resguardaban el inmueble.
Con gritos de "Vendidos" y "México, escucha, esta es tu lucha", entre otras consignas contra la reforma judicial aprobada esta madrugada en el Senado, los manifestantes pretenden impedir que se apruebe la minuta en la Legislatura local.
Según los primeros reportes, habría por lo menos un manifestante herido, cuyas imágenes sangrando circularon en publicaciones de redes sociales durante la tarde. Asimismo, se reporta que varias personas requirieron atención médica, principalmente por golpes en la cabeza.
Previo a la irrupción en el recinto legislativo bajacaliforniano, grupos de manifestantes también intentaron ingresar a los congresos locales en Puebla y Yucatán, donde sí consiguieron entrar a la sala del Pleno. Hasta esta tarde, cuatro de las 17 legislaturas locales necesarias para que la reforma se publique en el Diario Oficial y entre en vigor, la habían aprobado, siendo las de Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Quintana Roo, mientras Querétaro es el primer Congreso local en rechazarla.
Comments