top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Relegado





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Relegado

Miércoles 21 de febrero del 2024.-Estrangulado por desaseos políticos y su descarado vínculo con delincuentes, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo comenzó “a sentir frío” porque Claudia Sheinbaum optó por el distanciamiento.

¡Dejó de tomarle las llamadas!

Cansada de que la culpen por las derrotas de MORENA en la Ciudad de México —y en prevención de mayores afectaciones— Claudia Sheinbaum ya se distanció de Mario Delgado Carrillo, trascendió el viernes 9.

De inmediato, un sobresalto invadió al ex campeón mundial de boxeo Erick el Terrible Morales.

¿Y qué tiene que ver?

Resulta que al saber que Sheinbaum dejó de tomarle las llamadas a Mario Delgado, entonces el Terrible entendió la repentina falta de apoyo, incluidas las recientes desatenciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Si acaso alguien lo ignora, el Terrible Morales quiere ser candidato de MORENA a la alcaldía de Tijuana y la gobernadora se había encargado de promoverlo.

Se supone que la gobernadora apuntalaba al Terrible a petición de su amigo y líder Mario Delgado.

Hasta ahora queda claro por qué la gobernadora dejó atrás los elogios y los “muestreos” que hacía sobre el Terrible, un personaje que llegó a la cima del boxeo mundial, aunque también se ha encargado de probar que como personaje político es un extraordinario bulto.

Ya Cicuta refirió que el mayormente interesado en convertir al Terrible en alcalde de Tijuana es el impresentable promotor de box Fernando Beltrán Rendón.

También el columnista ha referido las afirmaciones hechas por Beltrán en estado beodo.

Beltrán quiere poner al Terrible para que caliente la silla mientras él se dedica a hacer negocios.

Sin escrúpulo alguno califica a Morales como un bulto incapaz de pensar y mucho menos de gobernar.

Ya en el pasado Cicuta ha referido que Beltrán le untó la mano a Mario Delgado para que lo impulsara MORENA hacia la alcaldía.

Aunque Beltrán niega que haya sobornado a Delgado, solo así podría entenderse que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila le haya dado tanta cuerda al Terrible.

Hace un par de semanas se refirió que la gobernadora Ávila se había distanciado de el Terrible, aunque en ese momento se desconocían los motivos.

Ahora se sabe que Sheinbaum puso a Delgado a distancia. Ciertamente tienen comunicación, aunque es a través de interpósita persona.

Hoyos

El viernes 9 trascendió que el ex dirigente nacional de la COPARMEX, el mexicalense Gustavo de Hoyos Walter será diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC) en la próxima legislatura.

¡Se sabe que lo pusieron en la lista!

Los observadores se detienen a recordar que este hombre mostró siempre su empatía con el PAN, aunque seguramente se dio cuenta que ese partido está muy debilitado.

Además, ahí hay mucha competencia.

Este empresario debió untarle la mano al dueño de MC Dante Delgado Renauro a cambio de ubicarlo como candidato plurinominal (lista).

Gustavo de Hoyos será diputado sin hacer campaña, es decir, será enlistado por el partido naranja.

Por cierto, ese día que trascendió el futuro político de Gustavo de Hoyos varios cibernautas lo tundieron al señalar que “nunca ganaría una elección si hiciera su campaña política por tierra”.

Fue más fácil untarle la mano al pelón… alguien diría que “hizo algo que le gusta”.

Ayala

Resulta que las inundaciones registradas en California durante la segunda semana de este mes se debieron “a un acuerdo” entre el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles y el Dios Tláloc.

En otra de sus “acostumbradas marihuanadas” el señora Ayala acordó con el Dios de la lluvia que se inundara California y que tuviera en cuenta que había hecho la inversión más importante en la pavimentación de vialidades en el Puerto.

Seguramente algunos piensan que fue una bromita de Ayala esa conversación con Tláloc, aunque seguramente desconocen que Ayala, futuro candidato de MORENA al Senado acostumbra alucinar.

Ah

Todavía hay dudas sobre la candidatura de Ayala en la segunda fórmula de MORENA al Senado de la República.

La Sala de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció que se revisarían las impugnaciones presentadas contra esa decisión tomada por MORENA, lo cual quiere decir que la candidatura de Julieta Ramírez (en la primera fórmula) y Armando Ayala (en la segunda), están en la tablita.

Irritada

Enojadísima está la senadora bajacaliforniana Alejandra León Gastelum con los jerarcas del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California por “algún incumplimiento” de la autoridad electoral.

Aunque no trascendió por qué está enojada con el IEE, los observadores afirman que su investidura de senadora no le da derecho a exigirle nada a ese instituto.

Tal vez la señora senadora anda eufórica por los efectos de la champaña barata (que le dio fama) o quizá le incomodó que en el Senado le dijeran que deberá someterse a un examen antidoping.

Positivo

Qué bueno que representantes de la Iglesia Católica se atrevieron a buscar acuerdos con integrantes del crimen organizado para alcanzar la paz en comunidades guerrerenses.

Cierto que la seguridad de los ciudadanos debe ser responsabilidad del Estado y por eso destaca la iniciativa de la iglesia, especialmente del obispo de Chilpancingo-Chilapa José de Jesús González Hernández.

Aunque este obispo reconoce que ha sido amenazado, está decidido a encontrar la paz que demandan los habitantes de esas comunidades.

Cicuta News.com      Cicuta.com.mx      Twitter: @cicutabc          Facebook: cicuta         YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta           Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Micho

Cotorra

Malandro

留言


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page