top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Registro en BC para vacunar a personas de 50 a 59 años estará abierto 5 días

Redacción


Tijuana.- La plataforma de registro en Baja California para vacunación contra Covid-19 para personas entre 50 y 59 años fue activada y estará abierta durante los próximos cinco días, anunció esta mañana en conferencia el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico. El sitio a donde la población debe ingresar es http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/.


Pérez Rico explicó que es necesario que la persona que se registrará tenga a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de la credencial de elector, para completar los datos que el sitio solicita para el registro. Con los datos recabados la Secretaría de Salud conocerá la cantidad de pacientes de 50 a 59 años, así como las zonas en las que habitan.


Luego de llenar la información de registro, la plataforma generará un acuse con la fecha y folio de asignación, mismo que deberá ser guardado para en su momento imprimirlo y presentarlo cuando los puntos de vacunación sean activados.


El funcionario estatal detalló que debido a que la población de entre 50 y 59 años excede en cantidad a la de 60 años y mayores, se exhorta a la población a efectuar con antelación el registro e imprimir el acuse que se genere para disminuir el tiempo de espera una vez que se vayan a aplicar la vacuna. “Si llevan el documento será más ágil el registro y estarán menos tiempo haciendo fila”, dijo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page