top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Registra BC dos semanas de disminución de casos por COVID-19: López-Gatell

Cicuta News – Regional – 29/09/2020


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que Baja California registra dos semanas consecutivas con disminución de casos confirmados de COVID-19.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; el funcionario de Salud explicó que la curva epidemiológica de Baja California indica que desde la semana 26, es decir la primera semana de julio, es estado registró un aumento significativo de casos nuevos, y fue hasta la semana 33, a mediados de agosto, que comenzó a mostrar un franco descenso.


“Tuvo un pequeño regreso en donde empezó a aumentar, pero ya tiene dos semanas que disminuyó, y pasó a semáforo amarillo”, indicó López-Gatell.


Respecto a la ocupación hospitalaria en la entidad, el funcionario federal mencionó que, desde la primera quincena de julio, se ha reportado una disminución progresiva.


Cabe señalar que a pesar de que las autoridades federales han indicado que Baja California ya está en la coloración amarilla según el semáforo epidemiológico rumbo a la nueva normalidad; Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, decidieron que a partir de esta semana el estado por primera vez se ubique en la coloración naranja.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page