top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Recuerdos de mis Amigos

Cicuta News - Opinión - 20/04/2020

Género Periodístico Interpretativo

Crónica

Título: Recuerdos de mis Amigos

En nuestro trajinar por la vida, conocemos personas que se convierten en parte importante de nosotros, pocos seres humanos pueden presumir de una amistad verdadera.


¿Qué es la amistad? La amistas es la relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia. Así se define la amistad en un diccionario.


En la vida real existen niveles de amistad, hoy compartiré una serie de anécdotas de uno de mis amigos a quien tuve la fortuna de conocer, gozar de su confianza, talento y círculo familiar.


Me refiero a mi gran amigo Enrique Elliott, a quien le tengo presente en mi vida familiar y le extraño.


Un día cualquiera estaba en alguna parte del planeta y al otro tocaba a la puerta de mi casa y podríamos durar horas conversando de infinidad de temas, proyectos de trabajo y de nuestras familias.


Siempre nos tenía presentes en su vida, no lo decía, porque no era necesario, algún recuerdo nos solía traer de los viajes que realizaba con su familia, además de las anécdotas, lugares y gente que conocía, en algunas ocasiones me llamo por teléfono para presentarme algunas personas durante sus viajes y era algo maravilloso que esas personas me hablaran con mucha confianza, sin jamás haberme visto o hablado conmigo, claro que me conocían, si mi amigo Enrique les hablaba de su amigo Alfonzo.


Extraño mucho a mi amigo Enrique y lamento mucho su repentina muerte.


Fue en el 2004 cuando le conocí, José Saldaña quien es un apasionado de la historia de la ciudad de Tijuana, me presento a Enrique Elliott en mi oficina de Uniradio. Una oficina muy parecida a un pasillo con escritorios pegados a la pared, muy estrecha he incómoda para trabajar, Solíamos grabar el programa de Radio, Tijuana Ayer y Hoy que conducía otro de mis queridos amigos Don Oscar Genel González, una etapa de mi vida de la que aún gozo sus frutos, mi familia y estoy seguro siempre lo haré.


Lejos de las envidias, celos profesionales, hipocresía y empleados lame botas que abundan en una empresa como Uniradio. rescato entre todo eso, que hice algunos amigos, a los que respeto, algunos les tengo más presentes que a otros, pero les considero amigos y me siento afortunado por ello.


Tijuana Ayer y Hoy, programa de radio en el que Don Oscar hablaba de la historia de la ciudad, de su gente, tradiciones y cultura. Recuerdo que le dedicaba muchas horas al día para investigar y tener material para los programas.


El día que conocí a Enrique, Don Oscar lo entrevisto y Enrique me regalo uno de sus discos titulado La Tijuana que Yo Quiero, después de escuchar la entrevista y el disco. Mi vida cambio para siempre.


Don Oscar como periodista, Enrique como artista y Yó como productor, un complemento perfecto, en el cual no tuvimos conflictos de interés profesional, ni egos, por el contrario, aprendimos juntos de nuestros trabajos y aún más disfrutamos de la amistad y talentos.

Enrique Elliott a quien considero el artista con la obra musical y poética más grande y variada sobre Baja California, el artista que no es profeta en su tierra y al que espero que en su ausencia alguien de la cultura le reconozca públicamente su gran talento.


Enrique un escritor extraordinario, una inspiración y digno ejemplo. Un día paso por mí a casa y fuimos a realizar una serie de actividades que él necesitaba hacer, además de una consulta médica. En el camino me dijo, escribí algo para ti y me entrego una hoja, al leerla me percaté que mi amigo me describía en unos versos, de momento sentí no merecer tal distintivo, por no considerarme una personalidad a las que Enrique solía reconocer en sus obras poéticas.


Le dije Enrique no soy una personalidad, no he hecho nada aun para que me reconozcas de esa forma tan maravillosa, me dijo, eres mi amigo y eres más real que a todos los que les he escrito y estoy seguro que alguien con tu capacidad, talento y dedicación, solo necesita estar en el lugar adecuado para destacar y algún día el destino te pondrá en ese lugar.


Esto fue lo que escribió.


A

ALFONSO HUERTA

PRODUCTOR INDEPENDIENTE


AL PRODUCTOR Y AMIGO ALFONSO HUERTA,

QUE UNA MAÑANA DE AYER, TOCÓ A MI PUERTA.

QUE TRAE BAJO LA MANGA MIL PROYECTOS

Y UNO DE MIS AMIGOS PREDILECTOS.


ÉSE HOMBRE QUE SE LANZA AL INFINITO

DETRÁS DE LAS ESTRELLAS RUTILANTES,

AL HOMBRE QUE LE BASTA CON POQUITO

PARA MOSTRAR SU GENIO ENTRE GIGANTES.


ALFONSO, EL BUEN AMIGO SÍ QUE SABE,

ROMPER SIN ATAVISMOS EL PASADO,

PARA VOLVERSE AMIGO TIENE CLAVE.

ABRIR LA PUERTA SIN USAR LA LLAVE.


¡UN HOMBRE QUE NACIÓ PARA LA HISTORIA,

QUE PLASMA LO QUE OMITE LA MEMORIA ¡


DE: ENRIQUE ELLIOTT

Me siento privilegiado de la amistad de Enrique Elliott, ahora en ausencia, hay un legado artístico que deseo poder difundir al mundo, como eran parte del proyecto a desarrollar. Mis amigos Oscar Genel y Enrique Elliott, les extraño y tengo el compromiso de continuar con algunos de los proyectos, ahora ya plasmo y comparto mis ideas al mundo y espero que algún día, el destino y mi talento me coloquen en un lugar privilegiado en la historia.


Hay cientos de historias y anécdotas que compartir de mis amigos, hoy decidí hablar de mis amigos Oscar Y Enrique.


Soy el Reportero Jaime Alfonso y agradezco a la vida la oportunidad que me dio con la amistad de mis ya fallecidos amigos, Oscar Genel González y Enrique Elliott Larios.



Jaime Alfonzo / Reportero y Productor







 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page