top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reclama Araceli Brown a GEN que deje de depositar basura de Tijuana en Rosarito


Redacción

Playas de Rosarito.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, exigió a representantes de la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (GEN) que dejen de depositar la basura doméstica recolectada en Tijuana en un predio del quinto municipio, donde entre 2019 y 2021 dispusieron 150 mil toneladas.


En un comunicado de prensa informó que se reunió con los representantes de la empresa que también tiene la concesión para recolectar la basura doméstica y operación del relleno sanitario de Playas de Rosarito "a quienes expuso que el municipio de Tijuana debe buscar otras opciones para disponer de sus desechos, pero no utilizar este espacio". Advirtió que los concesionarios "deben informar sobre este tipo de planteamientos al Gobierno Municipal, ya que no pueden disponer para tales fines el terreno que actualmente operan, y donde han depositado más de 150 mil toneladas de basura entre los años de 2019 y 2021, para beneficio de los residentes de otro municipio que no sea Rosarito". Señaló que actualmente, aunque el Ayuntamiento de Rosarito paga puntualmente el servicio -contratado desde hace 15 años-, desde hace varias semanas persiste un rezago en la recolección; la primera edil expuso que durante la segunda administración que presidió Silvano Abarca Macklis (actualmente regidor) y el entonces secretario de Gobierno, Fernando Serrano García, se firmó una extensión anticipada por otros quince años "a pesar de los problemas que han generado a la población por diversos incumplimientos".

Brown Figueredo dijo que "lo menos que deben hacer es atender las necesidades de la población que demanda el servicio y que para esto paga puntualmente sus impuestos", de ahí que exigió una respuesta inmediata, durante la reunión en la que también participaron el secretario general del Ayuntamiento, José Luis Alcalá; el tesorero Manuel Zermeño Chávez, y el titular de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez. Se acordó que este jueves tendrán otro encuentro en el que se espera que GEN ofrezca soluciones o alternativas e informarán sobre las medidas que adoptarán para atender las fallas reiteradas como la falta de unidades, los horarios del personal, rutas de recolección, calibración de básculas y otros temas relacionados con la prestación del servicio.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page