top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reacciones por el contagio del presidente y la primera dama de EEUU

Cicuta News - Internacional - 02/10/2020

El mundo reacciona, ante la noticia del contagio de Covid-19 de quien es considerado el hombre más poderoso del mundo, Donald Trump, causó reacciones inmediatas de conmoción y simpatía de líderes políticos internacionales. También provocó caídas en las bolsas de valores, y críticas en China y países del Medio Oriente. Entre tanto, la incertidumbre crece, teniendo en cuenta que debe pasar 14 días en cuarentena, justo a 33 días de las elecciones presidenciales estadounidenses.


Joe Biden candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, que en su ultimo test dio negativo a Covid-19 les desea a Donald y Melania Trump una 'pronta recuperación'


La directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira, resaltó este viernes la “ironía” de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya dado positivo en COVID-19 y confió en que esta circunstancia le haga empatizar más con las víctimas y consecuencias de la pandemia.


Neira respondió así en un debate organizado por la entidad Nueva Economía Fórum en Madrid al ser preguntada si cree que pueda cambiar el planteamiento de Trump respecto a la pandemia después de que él y su esposa se hayan contagiado de coronavirus.


El anuncio del presidente estadounidense Donald Trump, de 74 años, de que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo para Covid-19, causa incertidumbre en medio de los debates presidenciales de este mes y las elecciones rumbo a la Casa Blanca del próximo 3 de noviembre. Las reacciones de apoyo provinieron desde el Gobierno de Israel hasta el Kremlin, entre otros.



El primer ministro británico, Boris Johnson, uno de los principales líderes mundiales que contrajo el virus y se recuperó, tras minimizar la gravedad de la enfermedad en los primeros meses de la pandemia, se solidarizó con Trump.

“Mis mejores deseos para el presidente Trump y la primera dama. Espero que tengan una pronta recuperación del coronavirus”, publicó Johnson en su cuenta de Twitter.

En Israel, uno de sus más grandes aliados en política exterior, el primer ministro Benjamin Netanyahu le deseó una recuperación plena. "Como millones de israelíes, Sara (su esposa) y yo estamos pensando en el presidente Donald Trump y en la primera dama Melania Trump y les deseamos a nuestros amigos una plena y rápida recuperación", señaló Netanyahu.

En India, país en el que los lazos con Estados Unidos han prosperado, especialmente tras ser visto como un socio en Asia para equilibrar el creciente peso económico de China, el primer ministro Narendra Modi también se pronunció.


“Le deseo a mi amigo Donald Trump y a la primera dama Melania Trump una rápida recuperación y buena salud”, tuiteó Modi.

"Deseamos al presidente Trump una rápida y fácil recuperación", señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Poco después, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un telegrama al mandatario estadounidense en el que le deseó a él y a su esposa una pronta recuperación y expresó su "sincero apoyo en este difícil trance".

"Estoy seguro de que su energía vital, fortaleza de espíritu y optimismo les ayudarán a superar este peligroso virus", Putin.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó una pronta recuperación a su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama estadounidense, Melania, luego de que ambos dieran positivo al COVID-19.

“Aprovecho para desearle al presidente de Estados Unidos y a su esposa, una pronta recuperación porque salió positivo de COVID, y le deseamos que se recupere pronto él y su esposa, ese es nuestro deseo con relación a la afectación que está padeciendo el presidente Donald Trump”, dijo el mandatario mexicano.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page