top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ratifica Congreso de Estados Unidos la victoria de Joe Biden


07/01/2021. Redacción



El Congreso de Estados Unidos ratificó y dio por certificada la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.


Durante la primera hora de este jueves, los legisladores cumplieron con su deber constitucional; esto luego de que la sesión del 6 de noviembre se viera interrumpida, cuando una multitud de partidarios del presidente saliente Donald Trump, invadiera el Capitolio.

Mike Pence, vicepresidente estadounidense y encargado de presidir la sesión, anunció el recuento oficial de los votos del Colegio Electoral de 306 sufragios a favor de Biden, sobre 232 para Trump.


Cabe recordar que previo a las elecciones, Donald Trump realizó señalamientos de un posible fraude electoral; incluso, pasadas las elecciones afirmó repetidamente y sin fundamento que había ganado las elecciones, instando a sus seguidores a luchar por el resultado.


Tan pronto como el Congreso certificó la victoria de Biden, Trump prometió una transición ordenada de poder el 20 de enero, "aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones".


“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales (…) Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!", dijo Trump.


La declaración fue publicada por el director de redes sociales de Trump, Dan Scavino. Tanto Facebook como Twitter suspendieron las cuentas de Trump el miércoles por violaciones vinculadas a publicaciones que hizo sobre los disturbios.




0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page