BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

“Quiero encontrar 11,780 votos”: Trump a Raffensperger, para impugnar elección presidencial


03/01/2021. Redacción



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffenperger, a encontrar 11 mil 780 votos para anular su derrota en la contienda electoral por la presidencia del país.


En una llamada telefónica que fue filtrada por The Washington Post el mandatario estadounidense halagó, suplicó e incluso amenazó con consecuencias legales a Raffenperger si se negaba a ayudarle en la búsqueda de los votos faltantes para alcanzar la victoria en dicho estado.


En la llamada, puede escucharse a Raffenperger rechazando las afirmaciones de Trump, y explicando que la victoria de 11 mil 779 votos a favor del presidente electo, Joe Biden fue justo lo que la ciudadanía en Georgia sufragó.


"La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada (…) Y no hay nada de malo en decir, ya sabes, um, que has recalculado", se escucha decir a Trump.


Raffensperger respondió: "Bueno, señor presidente, el desafío que tiene es que los datos que tiene son incorrectos".


En otro momento, Trump dijo: “Así que miren. Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado ". y agregó que no hay forma en que él perdiera Georgia, frase que repitió en diversas ocasiones. "No hay forma. Ganamos por cientos de miles de votos ".


El medio estadounidense, buscó al secretario de Estado de Georgia, pero su oficina se negó a dar comentarios.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg