top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Protestas en varias ciudades del mundo

Cicuta News - Internacional - 07/06/2020

Manifestaciones de repudio por el asesinato de George Floyd y en contra de la violencia policial y del racismo se han realizado en los últimos días también fuera de Estados Unidos, en una oleada solidaria con las causas defendidas por los participantes en las protestas han aumentado.


Pese a que la mayoría de esas marchas se realizan de forma pacífica, en algunos lugares hubo tensión.

La policía de Berlín dijo que 93 personas fueron detenidas en relación con una manifestación contra el racismo en la capital alemana, la mayoría de ellas después de que terminó la protesta, en la que participaron al menos 15,000 personas.

Luego de una manifestación en gran medida pacífica del movimiento Black Lives Matter en Londres, 14 agentes resultaron heridos el sábado 6 de junio en enfrentamiento entre algunos manifestantes y la policía.

En la ciudad francesa de Marsella, la policía disparó gases lacrimógenos y gas pimienta en escaramuzas con los manifestantes después de una manifestación pacífica. También hubo protestas en ciudades como París, Fráncfort y Barcelona, así como en Australia y en Canadá.

En la ciudad de México el viernes 5 de junio un grupo de manifestantes protestó en la embajada de Estados Unidos y lo hizo de forma violenta y también hubo confrontación con policías, quienes después de horas dispersaron a los manifestantes con uso excesivo de la fuerza, misma que la jefa del gobierno de la ciudad Claudia Shembaum condeno ya que las ordenes fueron la no represión.

Por su parte el embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau dijo agradeció el apoyo de las autoridades de la ciudad

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page