• Cicuta News

Propone SEP adelantar vacaciones de verano

Cicuta News – Nacional – 21/05/20205

La Secretaría de Educación Pública (SEP) podría adelantar las vacaciones de verano; esta es la propuesta que realizó Esteban Moctezuma Barragán titular de la SEP ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).


La modificación al calendario escolar del ciclo 2019-2020, se daría por terminado el día 26 de junio, e implicaría que el siguiente periodo escolar (2020-2021) iniciara hasta mediados de septiembre.


La propuesta plantea que se adelanten las vacaciones, y la última semana de julio o en agosto regresen los alumnos a clases presenciales para regularizarse en el grado que actualmente cursan y aplicarles exámenes diagnósticos con lo que pretenden garantizar qué, los estudiantes pasen al siguiente grado sin estar rezagados.


Cabe mencionar que todas las escuelas en todo el país, deberán seguir las indicaciones de “la nueva normalidad” que los semáforos a través de sus 4 colores indicarán cuándo una entidad federativa esté lista para que los niños y jóvenes regresen a las aulas.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png