• Cicuta News

Propone Enrique Alfaro regreso a clases presenciales el 25 de enero en Jalisco


Redacción



El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, propuso que el próximo 25 de enero de 2021, los estudiantes de todos los niveles educativos regresen de manera presencial a las aulas; aunque la medida no será obligatoria.


“Entendemos, somos plenamente conscientes de que vivimos todavía tiempos en los que existe un nivel de riesgo muy importante y que cada decisión que tomemos tiene que hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando todas estas decisiones y tener capacidad para ajustar de ser necesario”, dijo el gobernador de Jalisco durante una conferencia de prensa.


El mandatario estatal dijo que el tema educativo es una prioridad, por lo que proporcionarán alternativas educativas tanto presenciales como a distancia, pues los padres decidirán si sus hijos asisten a las escuelas o continúan tomando sus clases desde casa.


Los aspectos generales de la medida son las siguientes:

El regreso a clases presenciales será el 25 de enero de 2021; serán optativas para los padres de familia; las condiciones para la presencialidad se determinarán según la situación regional de salud, así como el diagnóstico y definición sobre las condiciones para regresar, se dará a conocer el lunes 11 de enero.


“Todavía no sabemos si es definitivo, todavía tenemos que prepararnos para eso y yo espero que en el corte que se haga el 11 de enero haya las condiciones adecuadas para poder garantizar un regreso con el mínimo de riesgo”, comentó.


Respecto al riesgo que supone los contagios por COIVD-19, dijo que una vez que lleguen las vacunas el estado, los maestros y maestras estarán considerados dentro del primer grupo, junto con el personal médico y de enfermería, para ser inmunizados.


“Las maestras y maestros de Jalisco son definidos a partir de este momento como población prioritaria para la vacuna, en el mismo nivel que el personal médico de Jalisco; es decir, cuando llegue la vacuna y se implemente el protocolo de su aplicación, las maestras y maestros de Jalisco serán los primeros que recibirán esta vacuna”, aseguró.


Cabe mencionar que, durante la emergencia sanitaria, en el estado de Jalisco han fallecido 49 docentes en activo.



0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png