top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Propone diputado incentivos para empresas que den su primer empleo a jóvenes de BC

Redacción

Tijuana.- Con el fin de incentivar la contratación de jóvenes, el diputado local Diego Echevarría presentó una propuesta ante el Congreso para reformar la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Estado, en busca de establecer estímulos fiscales a las empresas que realicen ese tipo de contrataciones.


El legislador explicó que el ingreso al trabajo de personas jóvenes es uno de los mayores desafíos del mercado laboral en México donde, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), hay 21 millones de jóvenes de 15 a 24 años, lo que constituye el 17% del total. “Para ellos, la educación será la mayor fortaleza para incorporarse al mercado laboral”, enfatizó.

Resaltó la importancia fundamental de impulsar acciones legislativas que fomenten el empleo formal entre la juventud bajacaliforniana, generando mecanismos que faciliten el acceso a un trabajo remunerado, mediante políticas públicas. Para ello, propone establecer estímulos fiscales para empresas y empleadores que contraten a las personas jóvenes en busca de su primer empleo.

Además, planteó, la contratación de tales personas se integraría a los esquemas de puntuación para que las empresas sean objeto de estímulos por nuevas inversiones que realicen en el Estado. Asimismo, propone modificar la Ley de Hacienda de Baja California, como instrumento rector de la política fiscal y hacendaria en el ámbito estatal, con el propósito de establecer, que las empresas que participen en el proyecto queden exentas del pago del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal que les corresponda cubrir periódicamente por las remuneraciones relativas a estos empleados.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page