• Cicuta News

Propone Biden a Janet Yellen como secretaria del Tesoro



Redacción


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a su gabinete económico y propuso a Janet Yellen como secretaria del Tesoro.


A través de un comunicado, Biden señaló que en caso de que el Senado acepte la nominación de Yellen, “sería la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia”.


Janet Yellen, de 74 años de edad, es economista de profesión, doctorada por la Universidad de Yale; fue gobernadora del Consejo de la Reserva Federal por dos periodos (1994-1997, y 2010-2018); de 2004 a 2010 fue presidenta del Banco de la Reversa Federal de San Francisco y entre 2010 y 2014 se desempeñó como vicepresidenta del Sistema de Reserva Federal (FED), y en 2014 fue electa para dirigir dicho organismo.


Otro anuncio realizado por el presidente electo, fue a Neera Tanden como directora de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca; así como el nombramiento de Cecilia Rouse como encargada de la presidencia del Consejo de Asesores Económicos.


Mientras que Wally Adeyemo será el subsecretario de Yellen en el Departamento del Tesoro, y los economistas Jared Bernstein y Heather Boushey serán nombrados como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png