top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Promete AMLO no intervenir en comicios; pide a gobernadores firmar pacto


Redacción

Tijuana.- Luego de asegurar que durante el proceso electoral actuará "como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular", el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a gobernadores de los estados en los que habrá comicios el próximo 6 de junio, suscribir un "acuerdo nacional en favor de la democracia".

Durante la conferencia mañanera de este martes a la que asistió su homólogo de Argentina, el presidente Alberto Fernández, planteó su postura y dijo que "a esto mismo los convoco a ustedes"; leyó una carta que hará llegar a los diferentes mandatarios.

"Concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de lealtades o conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos o ‘mapaches’ electorales, a evitar el ‘acarreo’ y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva".

López Obrador pidió a los gobernadores a que "juntos hagamos historia", y los exhortó a seguir el ejemplo de Francisco I. Madero, a quien recordó en su 108 aniversario luctuoso.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page