• Cicuta News

Prohíbe UABC a alumnos regresar a hospitales

Cicuta News - Regional - 14/04/2020


El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), David Octavio Valdez Delgadillo, dio a conocer que al menos 16 alumnos de áreas de medicina han dado positivo a coronavirus, y se encuentran a la espera de los resultados de 29 jóvenes; por lo que ha prohibido a su alumnado a regresar a los hospitales.


Detalló que la prohibición aplica para todos los estudiantes de medicina y enfermería de interinato y pasantía; y consideró que la emergencia debe ser atendida por personal capacitad y con experiencia por lo que ha intentado hablar del tema con el gobernador pero le ha sido imposible.


Cabe recordar que en días pasados, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, hizo un llamado público al rector de la Máxima Casa de Estudios, para que recapacitara y volvieran los jóvenes estudiantes de medicina.


Por su parte el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico señaló que el alumnado que regrese estaría apoyando en otras áreas que no son Covid y agregó: “tenemos que proteger a nuestros pasantes. Obviamente, no vamos a mandar a nadie a atender a pacientes Covid si no les damos con qué protegerse, porque si no al rato lo que sucederá es tener a otra persona enferma”.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png