top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Programa de vacunación anti COVID israelí es discriminatoria: Amnistía Internacional


06/01/2021. Redacción



Amnistía Internacional denunció la gestión del programa de vacunación anti-COVID del gobierno de Israel por considerarla discriminatoria e ignorante por parte del régimen israelí, pues señalan que en los territorios ocupados por palestinos no están llevando las inmunizaciones.


Es por ello que han exigido a Tel Aviv a “actuar” inmediatamente para suministrar vacunas contra el coronavirus de forma equitativa en Cisjordania y la Franja de Gaza.


“El programa de vacunación (contra la COVID-19) del régimen israelí remarca la discriminación institucionalizada que define la política del gobierno israelí hacia los palestinos”, manifestó Saleh Higazi, vicedirector de Amnistía Internacional para Asia Occidental y el Norte de África, para luego agregar que las autoridades israelíes deben garantizar la entrada “sin problemas” de vacunas a los territorios ocupados.


Asimismo, la organización internacional, rechazando el bloqueo israelí a Gaza, ha enfatizado que estas medidas coercitivas de Tel Aviv contra los palestinos han debilitado su sistema sanitario y como resultado, ha detallado, no puede satisfacer las necesidades de su población ante la pandemia.


En esta misma línea, ha denunciado también que el ministerio de sanidad del régimen israelí aún no ha anunciado su plan para reservar cantidades específicas de dosis de la vacuna contra el coronavirus para los palestinos, ni ha establecido un cronograma para el desembolso de las vacunas a las autoridades de salud de Palestina.


Además, Amnistía Internacional ha hecho hincapié en que el régimen sionista, como una “potencia ocupante”, tiene responsabilidades con los palestinos y tiene que cumplir con sus obligaciones “bajo el derecho internacional”.


La gestión brutal de Tel Aviv hacia los palestinos, en medio de esta crisis sanitaria, no se limita a una parte de la población, el ministro de seguridad pública del régimen israelí, Amir Ohana, había ordenado que la vacuna contra el coronavirus no se inyecte a los prisioneros palestinos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page